lunes, 21 de diciembre de 2015

Trata como deseas ser tratado

SERIE LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL
Aporte Nº 27
Trata como deseas ser tratado
Cada persona con quien interactuamos se merece nuestro mayor respeto y mejor trato
Por Rubén Alfonzo
14 de junio de 2015

Cada persona con quien interactuamos en nuestro día a día es importante. Como líderes o líderes en potencia debemos tener siempre este precepto en mente. Entre las características de todo líder están ser modelo y ejemplo a seguir y, sobretodo, ser servicial o útil.

Cómo tratamos a los demás
Todas las personas con las cuales tenemos relaciones directas o indirectas en la organización, familia, comunidad, en la calle, son seres humanos como nosotros que tienen sueños, ilusiones, éxitos, problemas, eventualidades, frustraciones… como nosotros. Todos quieren llegar a ser alguien en la vida y ser tratados con respecto… como nosotros.

Desde el señor vigilante de seguridad, pasando por la persona de mantenimiento y limpieza, la que nos ofrece el cafecito, nuestros compañeros, clientes internos, clientes externos, proveedores, pares y superiores… todos ellos se merecen nuestro mayor respeto, aprecio y mejor trato.

Somos seres de hábitos y un hábito que tenemos que aprender e integrarlo en nuestra forma de ser y rutina es el buen trato y respeto por los demás. Tenemos que creer que esto es importante y que los demás se merecen recibir lo mejor de nosotros.

Las personas quizás no recuerden lo que les decimos; en cambio, si recordarán como los tratamos y hacemos sentir. Para merecer ser bien tratado debemos tratar bien primero y, sugiero, en mayor proporción.

Cómo deseamos ser tratados
Cuantas veces criticamos y nos quejamos del servicio y trato que recibimos en un restaurante, supermercado, farmacia, estacionamiento, oficinas públicas, por los políticos, donde laboramos. Pensemos por un momento ¿será que ese trato que recibo es como el que doy?

Nos merecemos ser tratados bien.

TU, mi querido lector, piensa, reflexiona y siente: Quiero ser tratado como alguien que tiene un sueño, quiere llegar a ser alguien, desea sentirse apreciado y amado, se da por entero por el éxito propio, de sus compañeros y de la organización donde labora, ama a sus seres queridos, busca que nuestra comunidad y país surja y ofrezca un futuro brillante para todos por igual y para las generaciones futuras.

La verdad es que muchas veces me siento mal atendido. Mi actitud es “no pierdas la compostura y brinda tu mejor sonrisa”. Al fin y al cabo, el problema es de la persona que me da el mal servicio, no mío. Yo busco modelar y ser ejemplo de cortesía, aprecio y respeto, y no puedo decirle cómo hacer las cosas porque no conozco su realidad. En coaching aprendemos: “coaching no solicitado no es bien recibido”.

Que bueno es sentirse bien tratado y servido. Para ello debemos servir y tratar bien a los demás.

Preguntas de reflexión:
·         ¿trato a las demás personas como deseo ser tratado?
·     ¿considero que la persona de menor rango jerárquico en la organización es tan importante como yo?

·   ¿entiendo que mi principal función es ser útil a todas las personas y, por ende, a la organización donde laboro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA INTELIGENCIA COMERCIAL

Por Rubén Alfonzo 25-04-2021 La Inteligencia Comercial (IC) es el proceso por el cual el liderazgo comercial de una empresa decide transform...