lunes, 21 de diciembre de 2015

Tienes el poder para Crear

SERIE LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL
Aporte Nº 24
Tienes el poder par Crear
La capacidad para crear es innata y desarrollable
By Rubén Alfonzo
28 de marzo de 2015

La creación es un elemento que caracteriza y diferencia a los seres humanos. Crear es un acto donde plasmamos nuestra imaginación y visión para dar lo mejor de nosotros al hacer realidad un propósito. Tenemos un gran potencial interior que nos permite crear. Creamos pensamientos y objetos tangibles e intangibles, procreamos.

Crear es hacer realidad algo a partir de un pensamiento mediante la capacidad imaginativa, artística e intelectual.

Tenemos conocimientos de grandes creadores y sus creaciones que nos maravillan las cuales son resultados de decisiones personales de algunos individuos quienes decidieron hacer sus sueños realidad y maravillarnos con sus logros. También están las creaciones cotidianas no tan espectaculares a nivel universal pero sí de gran impacto en nuestro entorno íntimo. Por ejemplo, creamos planes para lograr metas personales y profesionales como una graduación u obtener una promoción, desarrollamos un programa de trabajo para apoyar a los nuestros en sus logros académicos y deportivos, creamos una receta de comida, y muchísimos otros más.

En mi caso personal el escribir, crear aportes escritos,  ha sido uno de mis sueños y he decidido llevarlo adelante para dejar o sembrar una idea que pueda contribuir al desarrollo personal de alguien.

La creación arranca con una idea o un sueño. El inicio es mental lo cual genera una aspiración que, a su vez, mueve al individuo a dar el primer paso para que la motivación se adueñe de la acción personal.

Me atrevo a hacer un desarrollo mnemotécnico para darle significado a las letras que conforman la palabra CREAR y llevar ese verbo más allá de un simple significado lingüístico y cognitivo.

Coraje: decidirse a realizar o elaborar la idea o visón de algo que se anhela construir. Sin saber si serás exitoso. En ese momento el sueño se transforma en una meta.

Riesgo: son los obstáculos y peligros que enfrentaremos una vez que iniciemos la construcción del sueño o idea.

Entusiasmo: la pasión desbordada que nos llena al iniciar el proceso de elaboración. Se le suma al proceso su hermana la “Resilience” que permite superar y salir rápidamente de los problemas… que muy seguramente surgirán.

Acción: el trabajo de actuar en el desarrollo y realización tangible de ese sueño que ahora es una meta en camino a ser lograda.

Resultado: la creación hecha realidad… es el logro real y tangible. La felicidad que vivimos por alcanzar la meta. Recuerda todo es perfectible.

Pregunta para Reflexión: ¿Qué deseas crear que siempre has soñado y no te has atrevido?


Di con todas las fuerzas de tu corazón: "Sí quiero, Sí puedo, Sí lo lograré"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA INTELIGENCIA COMERCIAL

Por Rubén Alfonzo 25-04-2021 La Inteligencia Comercial (IC) es el proceso por el cual el liderazgo comercial de una empresa decide transform...