5 Claves para el éxito de los líderes
Por Rubén Alfonzo
21 de marzo 2014
Nosotros como líderes, ya sea en nuestro trabajo, comunidad, reuniones familiares, hogar o en cualquier sitio donde compartamos nuestra visión, metas y tiempo, nos debemos a las personas con quienes interactuamos las cuales nos observan y escuchan en mayor o menor grado de intensidad, esperando oír y conocer lo que deseamos transmitirles. La intensidad de la atención dependerá en gran parte del grado de claridad, credibilidad y entusiasmo que podamos generar con nuestra comunicación oral y corporal. Esa escucha y observación que generamos crea una realidad que resulta en como nos perciben. Esa percepción mental y, en algunos casos, comunicada es la imagen que los demás se crean sobre nosotros como líderes.
Yo siempre comparto con las personas sobre la siguiente acción: qué piensan y sienten las personas sobre ti cuando tu entras al lugar donde estas personas están reunidas?
Por esto, debemos ser muy cuidadosos, sinceros y naturales en nuestras relaciones con los demás.
Quiero compartirles 5 claves a tomar muy en cuenta en nuestra acción cotidiana como líderes:
- Nosotros como líderes somos servidores de personas, los guiamos y motivamos hacia la consecución de un resultado. Debemos tener la capacidad para transmitirles clara y persuasivamente el significado del resultado esperado y como éste se alinea a la misión y los valores de la empresa, del hogar, de la comunidad, etc.
- Las personas a las que lideramos no son nuestros servidores ni nos deben pleitesía. Nuestra gran misión es guiarlos constructivamente hacia el éxito.
- Nosotros como líderes debemos ser personas éticas a nivel personal y profesional ya que somos modelo a seguir con nuestras acciones, conductas y pensamientos transmitidos para las personas que nos acompañan en el devenir diario. Debemos recordar que creemos que no nos ven pero nos están viendo.
- La retórica no hace al líder. Los líderes nos hacemos creíbles como resultado de nuestras acciones, orientaciones, motivaciones y los logros que logran las personas a quienes servimos.
- Los logros de las metas en el corto plazo son muy importantes y claves para el éxito. Nuestro pensamiento estratégico como líderes tiene que alinear estos logros del corto y mediano plazo con la gran visión y valores del largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario